Una treintena de pueblos granadinos tendrá gobierno progresista
Una treintena de pueblos de la provincia de Granada, de los 168 existentes, tendrá un Ayuntamiento gobernado por la izquierda después de los pactos a los que han llegado el PSOE e IU, según informaron ayer en una rueda de prensa conjunta el secretario provincial socialista, Francisco Álvarez de la Chica, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Vaquero. El PSOE gobernará con apoyo y participación de IU en los equipos de gobierno en 18 pueblos. En otros siete, lo hará con apoyo, aunque sin participación de IU.
La federación, por su parte, que cuenta con cuatro mayorías absolutas, tendrá el apoyo socialista en cuatro municipios y la participación del PSOE en otros cuatro.
Los dos responsables políticos se mostraron ayer satisfechos "por el entendimiento" al que han llegado ambas formaciones y por el hecho de que los apoyos no son meramente puntuales, sino que responden a un acuerdo programático de 20 puntos en materias como transporte, vivienda o mejoras en la situación de la mujer.
En este sentido, Álvarez de la Chica manifestó que este acuerdo es "oportuno y bueno para muchos municipios" en la medida en que permitirá constituir "gobiernos estables que permitan el desarrollo de políticas sociales". Vaquero subrayó que "no se trata sólo de un acuerdo de reparto de sillones, sino que hay una traslación de acuerdos programáticos".
Por otra parte, ambos dirreclamaron medidas ante la querella interpuesta por una editorial contra el que será el próximo concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































