INICIATIVAS

Casa Asia Virtual, la ventana multilingüe de Asia y el Pacífico en España

Casa Asia entra en la Red dispuesta a convertirse "en el referente de contenidos en castellano sobre la región Asia-Pacífico y en un punto de encuentro para instituciones, empresas, organismos y ONG que desee obtener información y relacionarse con el continente asiático, zona que concentra más de 56% de la población mundial", asegura su responsable, Javier Castañeda.

Casa Asia Virtual, un portal con información en castellano, catalán, inglés, euskera, gallego y una parte en chino y japonés, cuenta con una media de 9.000 visitas diarias. El sitio, que ofrece miles de enlaces, proporciona información institucional, económica, cultural y de temas educativos, está integrado en el nodo de información Asiared, que proporciona noticias y reportajes diarios de elaboración propia sobre Asia-Pacífico.

Más información
CASA ASIA::

Casa Asia Virtual ofrece al internauta boletines diarios sobre las noticias de la región con un resumen de prensa con enlaces de todas las noticias publicadas sobre la zona en la prensa nacional e internacional. Un potente motor actualiza las noticias cada siete minutos entre más de 1.500 medios en Internet.

Casa Asia Virtual se erige como una plataforma de recursos para los negocios de las pymes asiáticas y españolas a través de una base de datos con más de 6.000 enlaces sobre ferias, estudios de mercado, fichas de países, instituciones y directorios empresariales divididos por sectores y a cuya información se accede desde criterios geográficos o sectoriales.

La institución ha llegado a un acuerdo con Interchina, consultora española especializada en el mercado chino, por el que ésta provee periódicamente boletines de noticias con información de alto valor añadido, así como un curso en red sobre negocios en China.

La oferta incluye información sobre los países del continente asiático y el Pacífico a través de un mapa gráfico e interactivo de la región que remite a fichas que ofrecen datos básicos, históricos, del gobierno, y de la relación de España con el país. También cuenta con un directorio de enlaces genérico por secciones sobre instituciones y organismos de Asia-Pacífico, así como un banco de datos académico con más de 400 programas de becas para estudiantes que deseen ampliar sus estudios, información sobre más de 700 centros de todo el mundo que ofrecen formación o cursos y un punto de encuentro virtual sobre ofertas y demandas para trabajar en Oriente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS