_
_
_
_
_

El alcalde de Tarragona relaciona los malos olores en la ciudad y la pasada campaña electoral

L.C.,

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, relacionó los episodios de malos olores ocurridos en la ciudad -24 en los últimos tres meses- con una maquinación política preparada para los comicios municipales y aseguró estar a la espera de que se le dé una explicación científica sobre el origen de aquéllos. A la polémica sobre los malos olores procedentes de las industrias químicas de la zona, se sumó ayer la denuncia del grupo Ecologistas en Acció sobre el funcionamiento de las estaciones automáticas de la red de vigilancia y prevención de la contaminación atmosférica (XVPCA), en las que hallaron irregularidades como la suplantación de registros e interrupciones en la medición. El PSC, que ya denunció el funcionamiento de los medidores, afirmó: "La calidad del aire está bajo sospecha en nuestra zona".

El alcalde de Tarragona sorprendió ayer al afirmar: "No entiendo que de repente, en plena época electoral y en la redacción del plan director [de los sectores químico y turístico], hayan salido estos malos olores". Nadal considera "muy curioso que se hayan producido 24 episodios desde el 22 de abril y acaben la noche después de las elecciones". El alcalde recordó que hace dos años que no se producen olores, "excepto algunos en Riuclar de empresas que ya conocemos", dijo. El Ayuntamiento de Tarragona, a través de la concejalía de Medio Ambiente, reunirá esta mañana una comisión de control de los malos olores, para la que se pondrá en marcha un sistema de medición del aire en diferentes zonas.

El secretario de la federación del PSC en las comarcas de Tarragona, Xavier Sabaté, recogió los datos aportados por la entidad Ecologistas en Acción para denunciar nuevamente la situación de las estaciones automáticas de medición de la contaminación. "La información es insuficiente, así como su transmisión. Los niveles admisibles son superados con frecuencia y a veces las estaciones dejan misteriosamente de ofrecer datos", afirmó.

El PSC reclamó ayer que sean instituciones científicas de prestigio y con experiencia las que se encarguen de realizar un seguimiento de los episodios de olores que se suceden en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_