El alcalde de Tarragona relaciona los malos olores en la ciudad y la pasada campaña electoral
L.C.,
El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, relacionó los episodios de malos olores ocurridos en la ciudad -24 en los últimos tres meses- con una maquinación política preparada para los comicios municipales y aseguró estar a la espera de que se le dé una explicación científica sobre el origen de aquéllos. A la polémica sobre los malos olores procedentes de las industrias químicas de la zona, se sumó ayer la denuncia del grupo Ecologistas en Acció sobre el funcionamiento de las estaciones automáticas de la red de vigilancia y prevención de la contaminación atmosférica (XVPCA), en las que hallaron irregularidades como la suplantación de registros e interrupciones en la medición. El PSC, que ya denunció el funcionamiento de los medidores, afirmó: "La calidad del aire está bajo sospecha en nuestra zona".
El alcalde de Tarragona sorprendió ayer al afirmar: "No entiendo que de repente, en plena época electoral y en la redacción del plan director [de los sectores químico y turístico], hayan salido estos malos olores". Nadal considera "muy curioso que se hayan producido 24 episodios desde el 22 de abril y acaben la noche después de las elecciones". El alcalde recordó que hace dos años que no se producen olores, "excepto algunos en Riuclar de empresas que ya conocemos", dijo. El Ayuntamiento de Tarragona, a través de la concejalía de Medio Ambiente, reunirá esta mañana una comisión de control de los malos olores, para la que se pondrá en marcha un sistema de medición del aire en diferentes zonas.
El secretario de la federación del PSC en las comarcas de Tarragona, Xavier Sabaté, recogió los datos aportados por la entidad Ecologistas en Acción para denunciar nuevamente la situación de las estaciones automáticas de medición de la contaminación. "La información es insuficiente, así como su transmisión. Los niveles admisibles son superados con frecuencia y a veces las estaciones dejan misteriosamente de ofrecer datos", afirmó.
El PSC reclamó ayer que sean instituciones científicas de prestigio y con experiencia las que se encarguen de realizar un seguimiento de los episodios de olores que se suceden en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































