_
_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN MUNICIPAL

La formación del Ayuntamiento de Almuñécar se atrasa al 4 de julio

El alcalde en funciones de Almuñécar y candidato a la reelección, el popular Juan Luis González Montoro, anunció ayer la retirada del recurso que había presentado para impugnar las elecciones en el pueblo por unas supuestas irregularidades cometidas por el Partido Andalucista (PA). González señaló que lo hacía "a petición de su partido", ya que ésa era la condición que el PA había impuesto a los populares para, con su apoyo, hacer que éstos consigan la alcaldía de Motril. La Corporación no se constituirá, pese a ello, hasta el 4 de julio.

La razón de que no haya nuevo Ayuntamiento el sábado es otro recurso interpuesto por el Partido para la Independencia de la Herradura (PILH) en el mismo sentido en que lo había hecho el PP. No obstante, en Motril, PP, PA y otro partido más, Grito, confirmaron ayer el pacto para hacerse con la alcaldía.

González Montoro dijo ayer que seguía creyendo que las elecciones no habían sido "legales ni democráticas", dado que el PA continuó emitiendo publicidad electoral en una televisión local durante el día de reflexión. Sin embargo aceptaba retirar el recurso para que el pacto de Motril, que arrebata la alcaldía al PSOE, se mantenga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_