_
_
_
_
_

El tribunal debe decidir si amplía la querella del PSOE al ex presidente de San Fernando

Tras conocer la denuncia de Juan Manuel López Benjumea, los tres dirigentes socialistas afectados y el entonces jefe de escoltas de la Junta, Juan Escamez, presentaron varias querellas por injurias contra Antonio Castellano y todo aquel que hubiese colaborado a difundir una acusación que consideraban falsa. La querella estuvo parada mientras se resolvía la denuncia de López Benjumea.

A resultas de lo que se conocía de la investigación sobre el supuesto espionaje, la representación legal de Chaves y Pizarro pidió al Juzgado de Instrucción número 1 que ampliase la querella al ex presidente de Caja San Fernando. El juez rechazó la ampliación al considerar que era incongruente con el hecho de que el PSOE no se hubiese querellado contra el diario El Mundo. Finalmente, los socialistas decidieron actuar contra dos periodistas de este diario.

Más información
La Audiencia entierra la denuncia de Benjumea por espionaje con el archivo definitivo de la causa

El instructor sí aceptó esta ampliación de querella pero mantuvo su rechazo a incluir a López Benjumea. El PSOE recurrió entonces a la Audiencia de Sevilla, suya Sección Séptima aún no se ha pronunciado sobre la cuestión.

En su declaración ante el juez, los periodistas aportaron el vídeo en el que habían basado su información, de mejor calidad que el que entregó López Benjumea a la policía para justificar su denuncia. A instancias de los abogados del PSOE y Castellano, el instructor ordenó otro informe pericial del nuevo vídeo, cuyas conclusiones se desconocen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_