El Ejército israelí intenta matar al dirigente político de Hamás
Abdelaziz Rantisi, máximo líder político del grupo islamista radical Hamás, resultó ayer herido en una pierna tras el ataque de dos helicópteros que lanzaron varios misiles sobre su vehículo cuando circulaba por el centro de la ciudad de Gaza. Aunque Hamás había decidido romper el diálogo sobre el proceso de paz con el primer ministro palestino, Abu Mazen, Rantisi había mostrado horas antes del ataque su disposición a declarar algún tipo de tregua en sus actos terroristas. Hamás amenazó ayer con desencadenar "un terremoto sobre Israel".
En Washington, el portavoz de la Casa Blanca expresó su "profunda preocupación" por las acciones del Gobierno israelí en el momento en el que está despegando el plan de paz. El primer ministro palestino, Abu Mazen, pidió ayuda a EE UU con carácter urgente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.