Amedo escucha las acusaciones contra él de Talbi en el 'caso Brouard'
Pese a que el mercenario de los GAL Mohand Talbi no ha comparecido ante el tribunal que juzga el asesinato del dirigente de HB, Santiago Brouard, ocurrido hace 19 años, el ex subcomisario José Amedo, acusado de acordar junto a Rafael Masa este atentado, tuvo que volver a escuchar ayer las acusaciones de Talbi por boca de la secretaria del tribunal.
En esas declaraciones, efectuadas en 1988, 1991 y 1999, el ex GAL argelino situó de manera inequívoca a Amedo -"Pepe", al que reconoce siempre en las fotos que le muestran- en la reunión mantenida a primeros de diciembre de 1983 en el hotel Ercilla por varias personas, en la que supuestamente se decidió, entre otros atentados de la guerra sucia, el de Brouard. Al llegar el turno de la ficha de Brouard -se manejaron 200 fichas que trajo el propio Amedo, según Talbi- el ex policía dijo expresamente "ésta me la reservo yo personalmente porque es un asunto muy delicado", y porque no se fiaba de los sicarios galos para cometer el atentado. En su última declaración, realizada en Perigueux en julio de 1999, a los ya conocidos Amedo, a un empresario llamado Navascués, al "general Santamaría" y a un tal "Don Pedro", gobernador militar que era "el jefe del GAL en España", según Talbi, incluyó en ese cónclave a Planchuelo, Sancristóbal, Vera y Barrionuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.