_
_
_
_
LA VISITA DE TAMAYO A JOSÉ BLANCO EN LA NOCHE DEL LUNES | EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN VILO

"Creo que vino a verme para dar imagen de normalidad"

Anabel Díez

"Mantuvimos una conversación de diez minutos y si yo hubiera sabido que iba a tener un comportamiento así me hubiera quedado con él horas para persuadirle". Ésta es la reflexión del secretario de organización del PSOE, José Blanco, después de rememorar la conversación que tuvo el día anterior, lunes, a las 20.50, en su despacho con Eduardo Tamayo. Blanco tenía prisa porque a las nueve en punto había quedado para mantener una cena de trabajo con sus compañeros Jesús Caldera y Alfredo Pérez Rubalcaba. Blanco reconoce que Tamayo se quejó: "Me dijo que no se estaba tratando bien a su grupo y yo le pregunté sí había algún problema grave o serio. Me dijo que no. Ahora creo que vino a verme para dar imagen de normalidad y no sospecháramos... Parece que estamos ante una operación preparada con gran frialdad". Pero ni Blanco ni Zapatero quieren descalificar al grupo al completo, es decir, a Renovadores por la Base, y limitan la censura a estas dos personas. "Otros militantes de ese grupo están desolados", aseguró ayer Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_