Sin noticias
La ausencia de noticias económicas relevantes a lo largo de esta última jornada ha terminado resultando beneficiosa para los mercados de valores, tanto porque ha permitido un respiro tras las realizaciones de beneficios del día anterior como porque no hubo nuevos argumentos para mantenerla.
Aun así, muchos valores todavía han registrado ajustes a la baja en sus precios y han sido muy pocos los que han conseguido avances importantes, ya que el relativo desfase entre el nivel de las cotizaciones y la situación que atraviesa la economía real no permite muchas alegrías. Tan sólo la situación particular de algunas sociedades ha logrado mantener el interés, o el desinterés, de los inversores, dejándolas al margen de los habituales movimientos de ajuste.
El Ibex 35 logra cierta estabilidad con una subida del 0,40%, que le deja a la puerta de los 6.700 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 0,37% y queda al borde del 700.
El resto de las bolsas de la eurozona conseguía avances más claros, como el 0,94% que subía París o el 1,47% que ganó Francfort al cierre de la sesión, y a pesar de la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento del PIB alemán por parte del Bundesbank, que ahora las sitúa entre el 0,1% y el 0,2% para el conjunto del año desde el 0,5% anterior.
La Bolsa de Londres se apartó de la trayectoria alcista del conjunto con un descenso del 0,39%, achacable al nuevo retraso en la incorporación del Reino Unido al euro, según algunos observadores.
La Bolsa de Nueva York recuperaba posiciones a media sesión con un avance del 0,56% en el índice Dow Jones, que le permitía superar momentáneamente el nivel de los 9.000 puntos.
La contratación en el Mercado Continuo fue un claro reflejo de la ausencia de incentivos inmediatos, aunque superó la del día anterior. El total negociado alcanzó los 1.478,10 millones de euros, con una quinta parte obtenida a través de operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.