Pérez Llorca dimite como concejal de CiU en Sant Boi
GLÒRIA AYUSO,
Los malos resultados que ha obtenido CiU en las elecciones municipales del 25 de mayo en Sant Boi de Llobregat han obligado su candidato, Javier Pérez Llorca, a renunciar a su cargo como concejal en el Ayuntamiento.
La decisión de Llorca ha sido personal y de cara a que la formación pueda reorganizarse. Los nacionalistas, que han perdido uno de los tres concejales, se sitúan ahora como quinta fuerza política, por detrás incluso de Esquerra Republicana, que hasta ahora no tenía representación. El declive de CiU con Llorca al frente ha sido progresivo, ya que en los comicios de 1999, cuando el candidato sustituyó a Antoni Jordà, la formación fue superada entonces por el PP y pasó a ocupar un plano secundario en el Ayuntamiento. El cargo de portavoz del grupo municipal recaerá ahora en el número dos de la lista, Salvador Coll, o el número tres, Agustí Torrents.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.