Hacinar niños
Si consultamos en el Diccionario de la Lengua Española la palabra hacinar nos encontramos con dos acepciones: Poner los haces unos sobre otros formando hacina / Amontonar, acumular, juntar sin orden.
Si estuviésemos hablando de haces de hierba, la primera acepción sería la que elegiríamos. Pero cuando estamos hablando de niños de cuatro años, entonces elegiremos sin duda la segunda y sobre todo cuando tenemos en cuenta que esto es lo que pretende hacer el señor Inspector de Zona en Mairena del Aljarafe, al subir la ratio a 27 alumnos en las unidades de este nivel.
Sí, señor inspector, usted está amontonando niños sin más, sin orden ni concierto.
¿Cómo pretende la Administración que en nuestro centro, con dos alumnos de Necesidades Educativas Especiales integrados en las aulas de Educación Infantil de cuatro años, trabajemos el próximo curso con 27 alumnos? ¿Cómo podemos garantizar la debida atención a la que tienen derecho estos alumnos? ¿Cómo garantizamos la debida atención al resto de los alumnos?
Así no estaremos educando, así estaremos, como ordena el señor inspector, hacinando. Quizás la Administración considere que somos supermaestros, por ello le pediríamos encarecidamente que en el próximo envío de material al centro no se olviden de incluir las tan famosas capas azules, tal vez con ellas nuestro trabajo se haga más liviano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.