El Supremo ratifica una multa a Telefónica por negar suministro de líneas
El Tribunal Supremo ha ratificado una multa de 124 millones de pesetas (0,75 millones de euros) impuesta a Telefónica por el Tribunal de Defensa de la Competencia. La sanción impuesta por Competencia en 1995 se debió a la negativa de la empresa de telecomunicaciones a suministrar líneas telefónicas y por firmar contratos en exclusiva para la prestación de servicios telefónicos con pago con tarjetas de crédito o débito.
Telefónica recurrió la resolución del Tribunal de la Competencia del 1 de febrero de 1995 ante la Audiencia Nacional. En el año 1997 este último organismo judicial ratificó la multa y ahora es firme al ratificarla el Tribunal Supremo. El expediente se inició mediante la denuncia de la firma 3C Commucations, que consideraba que la situación de Telefónica era de dominio e impedía la competencia.
Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido prohibir a las empresas Telefónica y Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) la restricción del acceso a números gratuitos desde cabinas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.