_
_
_
_
Crónica:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Italia
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pedrosa resiste en el liderato

El catalán logra el segundo puesto en los 125cc, carrera en la que Pablo Nieto fue tercero

Salió en el décimo puesto, magullado por una caída sufrida en los entrenamientos anteriores a la prueba. Sin embargo, Dani Pedrosa logró convertir ambos hechos en anécdotas. Gracias a una formidable remontada, el piloto catalán ascendió puestos y logró finalizar en una extraordinaria segunda posición, sólo superado por el italiano Luchi Cecchinello, convertido ya en el gran rival de Pedrosa de cara al título. La carrera de los 125cc, maravillosa, vio triunfar también a Pablo Nieto, que alcanzó la tercera plaza.

Hasta diez pilotos lograron colocarse en la cabeza durante las primeras vueltas. Se encadenaron varios adelantamientos, pero siempre dio la sensación de que Cecchinello y Pedrosa controlaban con tranquilidad los acontecimientos. Aquél delante; el español, en la cola del pelotón. Adoptó Pedrosa esa táctica para huir del jaleo, esperando que el depósito de su Honda se vaciara de combustible y poder así superar a rivales que manejan máquinas inferiores.

Más información
Pedrosa, Nieto y Gibernau, primero, segundo y tercero en Montmeló

A la larga, los siete mejores pilotos lograron escaparse. En el grupo estaban los italianos Cecchinelo, Stefano Perugini y Andrea Dovizioso, el alemán Steve Jenkner, el australiano Casey Stoner y los españoles Pedrosa y Pablo Nieto.

Logró éste conquistar momentáneamente la primera plaza, pero sus intentos de separarse del grupo fueron infructuosos. No se alejó pese a echar el resto en cada una de las 15 curvas del circuito. Sin embargo, lo que ganaba en cada viraje lo perdía en la recta principal, de 1.141 metos, donde la potencia de su Aprilia no resultaba suficiente.

Tanta multitud no beneficiaba a Pedrosa, que en algún momento pareció que podría quedarse descolgado. Sin embargo, todo cambió de golpe en la última vuelta, en la que volaron los cuchillos. Cecchinello abrió un pequeño hueso que resultó determinante. Pedrosa, que parecía agazapado en aquel pelotón, cambió el ritmo y comenzó a adelantar corredores con una facilidad pasmosa. Se colocó segundo, en lucha con un Pablo Nieto que dibujó una gran actuación en una carrera igualadísima, donde las diferencias entre el primero y el curto ni siquiera llegaron a un segundo.

A los españoles les ayudó un incidente acaecido en la cola de ese grupo. La moto de Stoner impactó con la de Jenkner y ambos se fueron al suelo. Cecchinello, por entonces, ya estaba destacado, mientras Pedrosa, Nieto y Dovizioso se disputaban los otros dos puestos del podio. Todo se decidió en la última curva. El primero en entrar en la recta, tras Cecchinello, fue Pedrosa, que hizo una maniobra perfecta. Se fue por la pared, esto es, por el ángulo largo de la curva. Pegado al margen, superó la pendiente y en plena curva cambió su posición para cerrarle el hueco a Nieto, que llegaba lanzado.

Por entonces, la bandera de cuadros se agitaba en honor deCecchinello, al que la victoria ha elevado hasta la cabeza de la clasificación general, en las que se encuentra empatado a puntos con un Pedrosa que, inteligente, logró aguantar en la segunda plaza y resistir en el liderato. Un peldaño por debajo de él se colocó un enorme Pablo Nieto, que subió al podio por primera vez en la temporada y dejó ver que el primer triunfo de su vida está al caer.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_