La Mesa del Agua de Coín denuncia a la CHS unos pozos ilegales
Dentro de su estrategia contra una actuación urbanística en el Llano de Matagallar, que incluye una zona residencial y dos campos de golf, la Mesa del Agua de Coín ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) la perforación de varios pozos, presuntamente ilegales. Estos vecinos entregaron unas 4.500 firmas contra la urbanización de esta zona y reclamaron a la CHS que clausure las perforaciones.
Fuentes de la Confederación informaron que "si no se ha instalado una estación de bombeo o se está extrayendo agua, se trata de un boquete que dependería de Minas; en todo caso se enviará a unos guardas fluviales y si hay alguna irregularidad se nombrará un instructor y se abrirá un expediente". Si se confirma que se están abriendo pozos sin autorización, podría considerarse una falta grave y la sanción podría llegar a 30.000 euros.
Los componentes de la Mesa del Agua sostienen que este proyecto urbanístico perjudicaría el abastecimiento a la localidad, asunto sobre el que el alcalde en funciones, Juan José Rodríguez Osorio (PA), está en desacuerdo. El Instituto Geológico Minero hizo un primer informe contrario al proyecto en 2001, pero en marzo de 2003 lo consideró "acorde con las normas establecidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.