Un modelo de turismo rural
Logis de France, hoteles muy especiales a buen precio
Disfrutar del confort y los placeres del savoir-vivre, pero sin arruinarse. Ésa es la filosofía de Logis de France, un sello de calidad que agrupa a 3.368 pequeños hoteles franceses donde el amor por los detalles y la calidez de la acogida -L'art de recevoir- son la norma. Sus establecimientos, repartidos por todo el país -la mayoría, en pueblos del campo, el mar y la montaña, aunque también hay varios Logis urbanos en París-, tienen 18 habitaciones de promedio y ofrecen alojamiento de calidad y buena gastronomía a precios muy asequibles (las habitaciones cuestan 50 euros de media).
Permiten, por ejemplo, pasar unos días en Antibes, uno de los rincones más exclusivos de la Costa Azul, por menos de 60 euros por noche; dormir en una habitación con vistas al Mont-St.-Michel y las costas de Normandía por 52 euros, o alojarse en un château junto a los viñedos de Chablis, en la Borgoña, por menos de 100 euros. La mayoría dispone de restaurante con un menú gastronómico a base de platos de la región donde están ubicados y precios entre 15 y 33 euros.
Con un volumen de negocio anual de 1.880 millones de euros, Logis de France representa el 18% del parque hotelero francés, con más del 10% del número total de camas y casi 33.000 personas empleadas en la temporada alta; junto con los 537 hoteles de Logis de Europa -repartidos por Italia, Bélgica y Luxemburgo-, la marca ocupa el primer lugar del continente por número de establecimientos. Desde su creación, hace 54 años, emplea un sistema de certificación basado en 200 puntos que abarcan aspectos como la calidad de la mesa, el servicio, las instalaciones, la decoración, la arquitectura y el entorno. Los establecimientos que cumplen estos baremos son calificados de una a tres chimeneas, según su nivel, y periódicamente se someten a visitas de control y a la evaluación de sus huéspedes.
Además de la clasificación por chimeneas, los hoteles se organizan por actividades o temas: los Logis de Caractère destacan por su entorno o por su arquitectura o decoración; los Logis Bacchus, situados en las principales regiones vinícolas, ofrecen degustaciones, cursos de catas y visitas a bodegas; los Nature-Silence están pensados para los amantes de la tranquilidad, y los Logis Famille-Enfants disponen de habitaciones familiares, guardería y actividades para niños. También hay Logis para los aficionados al senderismo, las rutas en bicicleta, la pesca y los deportes de nieve, y tarifas rebajadas y tarjeta de fidelización para los viajeros de negocios.
Todos los hoteles de la red, ordenados por localidades y por temas, con sus precios y características, aparecen en la guía Logis de France 2003, que se puede conseguir de forma gratuita en las oficinas de Maison de la France en España; también se pueden buscar en Internet, a través de una web con mapas que permiten elaborar un itinerario o buscar por precios, equipamientos y temas y hacer la reserva on line.
- Central de Reservas: 00 33 1 45 84 83 84; www.logis-de-france.fr.
- Maison de la France: 906 34 36 38; www.franceguide.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.