_
_
_
_
Reportaje:

Voces de lujo para un alirón

La Real Sociedad organiza un gran concierto en Anoeta tras el final de la Liga para premiar a su afición

Mikel Ormazabal

Tricampeona o no, con título de Liga o sin él, la Real Sociedad ya tiene preparada una gran fiesta para la afición txuriurdin. El próximo 24 de junio, dos días después de finalizar el campeonato, la hinchada del equipo donostiarra vibrará en el estadio de Anoeta con un espectáculo que reunirá a toda la plantilla realista y a un elenco de "músicos de la tierra".

El plantel lo compondrá un selección de artistas que combinará lo mejor del pop, el rock, la trikitixa y la música coral. "Lo más representativo de Guipúzcoa", como resumió ayer Iñigo Argómaniz, responsable de Get In, la empresa organizadora del evento. El cartel lo formarán Álex Ubago, la Banda de Deba, el Golden Apple Quartet, Gozategi, Mikel Erentxun,

Javier Muguruza, La Oreja de Van Gogh y el Orfeón Donostiarra. "Todos son forofos de la Real y alguno de ellos socios, y representan a la nueva generación de Guipúzcoa y de la Real", explicó Javier Luque, consejero responsable de mercadotecnia del equipo donostiarra.

No será un concierto al uso. El club pretende montar un espectáculo singular, cargado de mucha emotividad. Seguirá un guión que tratarán de respetar los dos presentadores, Edurne Ormazabal e Iñaki Gabilondo. La celebración, pase lo que pase en los dos partidos que le restan todavía al equipo, quiere ser un desagravio a una afición que ha aguantado sin perder el ánimo tres años seguidos de penurias clasificatorias.

La fiesta comenzó a gestarse a comienzos de año -el equipo de Raynald Denoueix encabezaba imbatida el campeonato-, cuando pocos pronosticaban este desenlace. Argómaniz aseguró que los preparativos han exigido un trabajo ímprobo para casar las agendas de los artistas. La Oreja está el día 20 en México, Álex Ubago volará desde Colombia y Mikel Erentxun viajará la víspera desde Alicante. Los músicos y cantantes actuarán sobre un escenario de 250 metros cuadrados que deberá estar listo en menos de 48 horas, ya que la Real juega el día 22 contra el Atlético de Madrid en Anoeta. Se colocarán dos pantallas gigantes, 140.000 watios de sonido, 200.000 watios de luz... Los 8.100 metros cuadrados del césped estarán cubiertos para que los aficionados puedan acercarse al escenario, donde, quién sabe, podría cantar algún jugador. El ilusionista Anthony Blake ofrecerá un espectáculo de magia, habrá fuegos artificiales y otras sorpresas.

El club sacará a la venta 30.000 entradas. Los socios -28.000 en total- tendrán prioridad para adquirirlas a 10 euros cada una antes del 12 de junio. Los acompañantes de los socios abonarán 15 euros y, si restan billetes, se venderán a 20 euros a partir del día 20. Entre los asistentes, la Real sorteará 12 entradas para presenciar en el extranjero, viaje y estancia incluidos, un partido de la Champions League de la próxima temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Diez años después de la celebración de la despedida de Atotxa -el 22 de junio de 1993-, la Real Sociedad premiará así a unos seguidores que han demostrado de sobra su conexión con el equipo. No hay más que ver cómo están engalanadas las calles, balcones y escaparates de toda la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_