'Bazar' presenta una visión áspera de la inmigración
El autor David Planell ofrece una particular visión del problema del racismo y la pérdida de raíces en su espectáculo Bazar. Le ha puesto tintes cómicos a la historia de Hasan, un marroquí que regenta una tienda en Lavapiés y que decide grabar un vídeo doméstico con la ayuda de Rashid, su sobrino recién llegado, y Antón, un buscavidas. Sin embargo, "no es una obra de inmigrantes, ni trata de racismo, ni tampoco habla del mundo de la televisión", dice su creador, quien prefiere definirla como "la historia de un hombre que ha hecho un largo viaje, para darse cuenta al llegar que ha olvidado el equipaje".
Este espectáculo ganó el Premio Nacional de Comedia Muñoz Seca en 1997 y se estrenó en Londres ese mismo año dentro del I Festival Internacional de Autores Europeos. La versión que el público podrá ver en la Casa Encendida es más áspera e incómoda y no se había representado antes en escenarios españoles.
Bazar. 7, 8,14 y 15 de junio a las 20.00, en la Casa Encendida (ronda de Valencia, 2). Precio: 2 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.