_
_
_
_

Un virus similar al 'Bugbear' ataca el correo electrónico de la Universitat

El servidor de la Universitat de València sufrió ayer un ataque informático producido por un "virus" que, según fuentes de la institución, "afectó al servicio de correo electrónico de todos los usuarios", lo que, teniendo en cuenta que, tanto profesores como personal técnico y de administración como aquellos alumnos que lo solicitan (en total más de 55.000 personas) pueden solicitar una cuenta personal de correo a través del servidor de la universidad, da una idea del potencial efecto nocivo del virus. La primera alerta se produjo a primera hora de la tarde desde el Instituto de Robótica, que está ubicado en el campus tecnológico de Burjassot, cuando el personal docente detectó que se reenviaban correos masivos a todos los receptores registrados en la libreta electrónica de direcciones. De hecho, hubo personas que recibieron "hasta 60 correos" en tiempo récord.

A última hora, desde Seattle (Estados Unidos) se informaba de que "una variante del gusano Bugbear, que comenzó a propagarse en octubre, había empezado a infectar a usuarios en todo el mundo, poniéndoles en riesgo de perder información personal". Según declaró a Reuters David Emm, gerente de mercado del Equipo de Respuesta de Emergencia Anti-virus de Network, "esta variante actúa mejor al usar direcciones en los programas de correo electrónico del usuario, ya que se autoenvía a esas direcciones usando la identidad infectada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_