La derecha y 'Matrix'
Es muy simpática, sí, la carta que EL PAÍS reproduce sobre "la interesante polémica que han sostenido estos últimos días Justo Serna y Rafael Blasco al respecto de la interpretación de los resultados electorales del 25-M". Es ocurrente su autor, de Alzira, al hacer una analogía con Matrix, aunque eso simplifique las cosas al convertir la controversia política en un espectáculo de mamporros. Es ocurrente también al identificar ciertas campañas con la realidad virtual y con ello atina en lo que se dirime. Acierta en que hay que exigir a la izquierda venidera un uso decente, democrático, plural, de los medios de comunicación oficiales, de Matrix. Sin embargo, como el mismo corresponsal alzireño sostiene, "si es que llega, lo más probable es que Matrix [es decir, Canal 9, etcétera] habrá mutado (su personalidad jurídica) y será inmune al antídoto". Pero el amable comunicante yerra en dos cosas. La primera es que al igual que dirige reproches incluso oportunos a la izquierda calla ante los cargos durísimos que se podrían hacer a la derecha, como hubiera sido menester: no critica su populismo, su exaltación de lo chabacano llevado hasta el límite, la cuchipanda televisiva, su manipulación. La segunda cosa es de índole personal. Yo no represento a la "izquierda" ni lamento unos resultados electorales: sólo soy un ciudadano moderado que deplora la arrogancia condescendiente con la que los ganadores se conducen, un individuo que critica las trolas que ciertas campañas hacen circular de matute.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.