_
_
_
_

Educación investiga un cartel contra Aznar

La vida cotidiana de los ciudadanos de Villanueva de Castellón, con poco más de 7.000 habitantes, se vio alterada ayer desde primera hora de la mañana, nada más conocerse que la jefatura de la Consejería de Educación había enviado a un inspector para interrogar a diversos miembros del único instituto público que hay, entre ellos alumnos e incluso personal de limpieza, para investigar sobre la aparición en mayo de un cartel con el lema de "Aznar, asesino"

pegado en un panel abarrotado de trabajos de los escolares junto a dibujos y collages referentes a la guerra de Irak, entre los que figuraban también fotos de los periodistas muertos Julio A. Parrado y José Couso.

El malestar de los padres se tradujo en fuertes protestas frente al instituto por la celeridad de la administración en tramitar una denuncia que atribuyen directamente "a miembros de la formación política Veinde", de posiciones anticatalanistas, según explicó a este periódico el alcalde Alfred Gregori (EU), que intervino como "mediador" ante el inspector para pedir al Gobierno "sensatez y responsabilidad política" para "evitar magnificar posiciones extremistas".

El clima de inseguridad jurídica entre el profesorado, sin embargo, forzó a los sindicatos de la enseñanza, CC OO, STEPV y UGT, a tratar de mediar ante el jefe del gabinete del consejero Manuel Tarancón para parar el proceso, a la vez, que, simultáneamente, sus asesores legales se trasalaban al pueblo para frenar "un proceso improcedente, que incumple la propia legislación que regula el régimen jurídico de la función pública", según le recordó al inspector Luis García Trapiello. El director del instituto, Andreu Pons, confirmó que existe preocupación entre la comunidad educativa, debido a que el asunto ya había sido zanjado con el inspector, a mediados de mayo, "después de que apareciera en plena campaña electoral la publicación de un fotomontaje del citado cartel y otros con frases amenazantes contra los candidatos de EU (formación a la que pertenece)".

"Estamos cansados de la campaña de instigación política", resumió el alcalde, quien no descarta que la "reapertura" de este proceso después de las elecciones esté relacionado con la pérdida de los dos concejales por parte de la citada formación que, según él, está vinculada con el Grup d'Acció Valencianista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_