El jurado de los Laus de diseño gráfico reduce los premios para ganar prestigio
En esta edición optaron a los trofeos del ADG-FAD 990 trabajos
En la entrega de los Premios Laus de Comunicación y Diseño 2003, concedidos ayer por la Asociación de Diseñadores Gráficos (ADG-FAD), se repartieron menos galardones que en otras ediciones. En total se otorgaron 10 trofeos repartidos entre las categorías de medios interactivos, publicidad gráfica, publicidad audiovisual y gráfica y comunicación institucional. En diseño gráfico sólo se asignaron menciones. De este modo, el jurado pretende incrementar el prestigio de los galardones.
"Este año el jurado ha reducido el número de trofeos para premiar realmente la excelencia, consolidándose así los premios Laus como unos galardones de referencia", explicó el portavoz de ADG-FAD, Ramon Prat. A la convocatoria se presentaron 990 obras impresas, publicadas, emitidas o editadas por primera vez durante el año 2002.
En la categoría de medios interactivos se repartieron cinco trofeos. El estudio Ver Url fue doblemente premiado por una campaña para la marca de coches Audi y otra para Nike. En este apartado, también recibieron premios los anuncios de Storm para Trina, Francisco Rebollar e Isca Viguera para Potajetime, y Orbital por su programa de autopromoción.
En publicidad gráfica, los galardones recayeron en la promoción de Zapping para la película Peter Pan 2, los anuncios para revistas de Amasté Comunicación sobre la Línea Denim para Pollos Desnudos y la campaña de McCann-Erikson encargada por Médicos sin Fronteras a favor de los damnificados por las guerras. En publicidad audiovisual sólo se concedió un trofeo, que recibió la Agencia Tandem DDB. La lista de galardones se completó con el premio concedido en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y la Federación Española de Municipios y Provincias, que recayó en la promoción de la exposición de Gràfiques Ocultes. El Premio Laus Generalitat, el único al que no se presentan las obras, se asignó al suplemento Cultura/s de La Vanguardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.