José Escolar, en la primera de las tres corridas de Albaserrada
Con los toros de José Escolar empieza la primera corrida de procedencia Albaserrada, de las tres que, como el año pasado, clausuran la Feria de San Isidro. Una trilogía de corridas formada con reses de Albaserrada y Santa Coloma, origen Saltillo. En el San Isidro de 2002, a tres toros de dicha procedencia se les dio la vuelta al ruedo.
Escolar dice: "Estoy con las preocupaciones lógicas de lidiar en Madrid. La corrida está fuerte y tiene trapío. Ha estado hasta cinco días en El Batán y no les ha ocurrido nada malo. Adolfo y Victorino no la han llevado. Pero ahora vamos a creer que pasarán el reconocimiento y todo salga bien. Se oyen cosas raras y eso me preocupa. De toros devueltos por causas no muy claras. Aunque confío en mis toros plenamente".
Escolar añade que no viene "a competir con ninguna de las otras ganaderías de la misma procedencia; vengo sencillamente a participar. Con la idea de ofrecer una buena tarde de toros. Cada uno vamos por nuestro lado. Víctorino Martín, además, es el número uno y ha puesto la ganadería en lo más alto. En cuanto a mis toros, tienen la personalidad de los toros de Albaserrada: casta, codicia, y hay que hacer las cosas bien desde el principio. Mi meta es que el aficionado disfrute. Espero que no suceda como el año pasado, que se lidió bajo un aguacero y los toros no se pudieron ver en toda su dimensión; aun así, el toro que lidió José Ignacio Ramos dejó ver su bravura, y el torero estuvo muy bien".
De los toros de Escolar, cuatro habían pasado ayer el reconomiento previo, e iba a traer más para lidiar la corrida entera.
Por otro lado, ayer por la mañana se presentó en el hotel Reina Victoria el libro de Julián García Candau Celos, amor y muerte (tragedias y pasiones del toreo), en un acto presentado por Fernando Fernández Román, y en el que estuvieron, entre otros, Enrique Ponce y Victoriano Valencia.
La corrida de hoy. Toros de José Escolar para Fernández Meca, José Ignacio Ramos y Juan José Padilla. A las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.