Saramago sostiene que el capitalismo es incompatible con la democracia
El comunismo, atacado desde el Gobierno en las últimas semanas durante la campaña electoral, fue ayer el protagonista de la presentación en el Congreso del libro El Comunismo explicado con sencillez (Maeva), de Francisco Frutos, secretario general del PCE. José Saramago, premio Nobel de Literatura, hizo de maestro de ceremonias junto al escritor Manuel Vázquez Montalbán. Saramago, en un discurso que él mismo calificó de pesimista, sostuvo que se ha demostrado que el capitalismo es "incompatible" con la democracia y los derechos humanos. Frutos opinó que tras los movimientos contra la globalización y la guerra está el gérmen de una nueva izquierda "plural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.