Aznar mantiene que Irak pudo "hacer desaparecer" sus armas
El presidente reclama a Zapatero que respalde la resolución de la ONU
José María Aznar mantiene punto por punto su argumento de que el régimen de Irak tenía armas de destrucción masiva, y que éstas eran "un riesgo cierto" para la seguridad del mundo. Lo eran, según reiteró ayer el presidente del Gobierno en Lisboa, tanto por estar en manos del tirano Sadam Husein como por "el riesgo cierto" de que fueran a parar a grupos terroristas. Esas armas no aparecen, pero eso no invalida, a juicio de Aznar, nada de lo que se hizo en Irak, donde, según él, ahora hay "una situación más positiva" que, entre otras cosas, ha impulsado el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Los inspectores
Además, en opinión del presidente del Gobierno, algunas cosas ya se han encontrado. "De momento, ya han aparecido laboratorios móviles dedicados a la producción de armamento biológico". Y ahí lanzó la novedad de su mensaje: "Del mismo modo de que disponen de esas armas, no sería la primera vez que esas armas, aparte de tenerlas, se las hace desaparecer". Es decir, Aznar defiende la teoría de que el régimen iraquí se habría deshecho de las armas antes de empezar la guerra sin decírselo a nadie, pese a que la ONU le reclamaba que hiciera precisamente eso para evitar una intervención armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.