La izquierda y Matrix
De la interesante polémica que han sostenido estos últimos días Justo Serna y Rafael Blasco al respecto de la interpretación de los resultados electorales del 25 M, he sacado la siguiente conclusión: mientras que la izquierda (Serna) cree en Matrix, la derecha (Blasco) niega su existencia. Y si tenemos en cuenta lo doloroso y traumático que para el protagonista de la citada saga supone la revelación de Morfeo, no es de extrañar por qué una amplia mayoría de los valencianos han preferido seguir en la ignorancia antes que creer en el mensaje liberador.
Por cierto, quien esto escribe advierte a las huestes de Neo que para que en las próximas elecciones puedan contar con su voto, será indispensable, entre otras cosas, que se comprometan por escrito, con luz y taquígrafos, a que la primera medida que adopten como gobierno sea la desprogramación de Matrix; aunque, bien pensado, cuando llegue ese momento, si es que llega, lo mas probable es que Matrix habrá mutado (su personalidad jurídica) y será inmune al antídoto.
PD: ¿Cómo se pretende contraponer a la idea de que el ciudadano es soberano y libre en el ejercicio de su voto, la idea de la existencia de una realidad manipulada por los medios de comunicación que le impide elegir con criterio? ¿Alguien se dará cuenta alguna vez de que es esa actitud de superioridad intelectual, tan fatua como bien intencionada, la que está separando de los partidos que se dicen de izquierdas a tantos ciudadanos liberales?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.