Enrique Vila, un valenciano en el mundo virtual de 'Matrix'
"Me asignaron el efecto del líquido metálico (goo), que cubre a las víctimas del agente Smith cuando hace copias de sí mismo reescribiendo el código de cada personaje en la Matrix. Ha sido el trabajo más difícil de mi vida". En los créditos de la película The Matrix Reloaded aparece un español entre los 95 responsables de efectos especiales. Enrique Vila. Este valenciano ya había intervenido en la primera película de The Matrix y en Misión Imposible 2.
Vila, tras estudiar Físicas en Granada, inició su vida profesional en Sevilla. "En una empresa de ingeniería de componentes electrónicos para los satélites espaciales de la Agencia Espacial Europea". Duró poco, recuerda. "Demasiado corbateo para mi gusto, y como por aquellas fechas estaba casado con Valerie, norteamericana, decidimos dar el salto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.