Exigencia de la normativa
Sergio tenía dos propiedades: una página de venta de kits de recarga de tinta y un usuario en la web de subastas eBay. Las dos tenían el mismo nombre, Donas.tk.
"Hace unas semanas recibí un mensaje del equipo de eBay. advirtiéndome de que mi cuenta sería suspendida si no cambiaba el nombre de usuario, por conducir a los usuarios a una página. Se me dijo que si en 48 horas no alteraba la denominación de mi cuenta, sería suspendida. Les contesté que no podía porque lo había hecho recientemente y, según sus normas, no se puede cambiar el nombre de usuario más de una vez al mes". Posteriormente, la cuenta de Sergio fue suspendida. El reglamento de la casa de subastas dicta que los usuarios no pueden registrarse con un seudónimo que coincida con una web. Los seudónimos, además, no pueden contener direcciones URL.
"eBay puede suspender a usuarios que incumplan esta norma de forma inmediata. En algunos casos, eBay envía un requerimiento por e-mail para modificar el registro, y en caso de no recibir respuesta, se procede a la suspensión de la cuenta", explican desde la compañía. Éste ha sido el caso de Sergio. Pero no su única queja. "Cuando realicé el último pago de mis comisiones con tarjeta de crédito se me dijo que el número no sería almacenado en ningún sitio", pero "tras realizar el pago me lo confirmaron con un mensaje que decía que ya habían actualizado mis datos y número de tarjeta en sus ficheros", dice Sergio. eBay dice que los datos bancarios son archivados sólo en el caso de que el usuario quiera realizar pagos automatizados . "Cuando se hace un pago mediante pago único (comisiones de un mes concreto) a eBay por medio de tarjeta, el usuario debe introducir los datos pero no se almacenan en ningún sitio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.