_
_
_
_

El andalucista Prats alaba a una empresa multada por la Junta

El delegado de Turismo en Cádiz elogia a Jale, sancionada por construcción ilegal

El delegado de Turismo y Deporte de Cádiz, el andalucista Antonio Prats, alaba, en una revista turística, la trayectoria inversora desarrollada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María por el grupo inmobiliario Jale. Esta sociedad ha sido expedientada y sancionada por la Consejería de Obras Públicas por la construcción "ilegal" de su último proyecto, el complejo turístico y de ocio del campo de golf de Las Beatillas. Prats justificó su elogio porque no está relacionado con la promoción multada.

El delegado de Turismo defendió su artículo en la revista y rechazó que sus alabanzas a la promotora Jale entren en contradicción con la actuación de la Junta. "No defiendo las construcciones denunciadas", justificó.

En una carta abierta, publicada con el título Jale, ejemplo de calidad en el último número de la revista de Hoteles Jale Monasterio -perteneciente a la citada inmobiliaria-, el nuevo delegado, que estrenó su cargo a principios de año, define al grupo promotor como "una entidad pionera del ámbito inmobiliario, que invirtió capacidad y esfuerzo en el sector hotelero hace más de diez años". Añade que sus alojamientos "tienen una marca de calidad ejemplar, ya que combinan perfectamente lo antiguo con lo nuevo, rehabilitando edificios históricos y optimizando el entorno natural de sus recintos en sintonía con unas actualizadas y modernas instalaciones". El saluda oficial concluye con nuevos agradecimientos: "No me queda más que felicitarles y animarles a que continúen en esta línea, que aglutina todos los requisitos que deben poseer los establecimientos hoteleros de prestigio".

Estos elogios se producen después de que Obras Públicas impusiera en abril una sanción administrativa de 2,16 millones de euros a Jale por las obras de Las Beatillas. Asimismo, la Junta ha presentado un recurso contencioso administrativo contra esta empresa al entender que este nuevo complejo -compuesto por un palacio de congresos, un campo de golf, pistas deportivas, un restaurante y una carpa de celebraciones- se ha construido "ilegalmente" porque las obras se ejecutaron en suelo urbanizable no programado, "sin licencia" y "desatendiendo" las "sucesivas órdenes de suspensión" decretadas por el Ayuntamiento portuense. En estas razones se basa la Junta para pedir el "derribo" de estas construcciones.

Explicación

Pese a la contundencia de la Junta respecto a esta actuación de Jale, Prats negó ayer que caiga en una "contradicción" al resaltar la gestión de esta firma. Según explicó, sus alabanzas van dirigidas a la restauración de dos hoteles -a los que no cita en la carta- y "en ningún momento" defiende la actuación de Las Beatillas. "No hay incongruencia. Valoro dos proyectos importantes de restauración. No hablo de otro caso, porque el expediente contra Las Beatillas está en los tribunales por una ilegalidad. Nada tienen que ver los elogios con el expediente de la Junta", dijo.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el delegado de Obras Públicas, José de Mier, declinaron ayer pronunciarse sobre este asunto, aunque mostraron su sorpresa por los elogios de Prats, cuyo nombramiento causó malestar entre algunos dirigentes socialistas porque el delegado tiene varios procesos judiciales pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_