El acusado del crimen de La Salve pide ser declarado "no culpable"
El único acusado del asesinato del cabo Ángel Manuel Villa Villa en el cuartel bilbaíno de La Salve en septiembre de 2001, el también guardia civil José Luis García Barrosa pidió ayer expresamente al jurado popular que le declare "no culpable". El acusado explicó a los miembros del jurado que las acusaciones de uno de los psicólogos que le atendió, quien no dudó de su participación en el asesinato de Villa ni en el del ex agente de la Guardia Civil Leonardo Raúl Graña, no son ciertas.
García Barrosa ha interpuesto una denuncia por falso testimonio contra el sargento psicólogo y contra contra uno de los testigos que declararon. Tras negar su autoría en los hechos, el acusado se dirigió al jurado popular y dijo: "Solicito al jurado que me declare no culpable".
Antes habían tomado la palabra el Ministerio Fiscal, la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, y la defensa. En sus alegatos finales, la Fiscalía se mostró "plenamente convencida" de la culpabilidad del acusado, por lo que solicitó 20 años de prisión y una indemnización de 120.000 euros. La acusación particular pidió 25 años de prisión por asesinato con los agravantes de abuso de confianza y abuso de superioridad, y una indemnización de unos 150.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.