Dos ladrones agreden a un profesor y a una alumna con una cadena
Los asaltantes querían robar en una piscina a los estudiantes de un colegio
Un profesor y una alumna del colegio Gyrsa de Villaverde resultaron heridos de carácter leve por dos ladrones que intentaron apoderarse de las pertenencias de un grupo de alumnos que practicaba deporte en la piscina Plata y Castañar. El maestro les hizo cara al ver que acababan de saltar la valla y se dirigían a los vestuarios, donde estaban sus efectos personales. Los asaltantes la emprendieron a golpes con una cadena antirrobo de motocicletas.
Según informó un portavoz de la Policía Municipal, los hechos se produjeron sobre las 11.15 en el polideportivo Plata y Castañar, en Villaverde Alto, cuando los alumnos del colegio Gyrsa estaban participando en unas competiciones escolares. De repente, uno de los profesores se percató de que dos personas habían saltado la valla y se dirigían hacia los vestuarios.
El profesor se dirigió hacia ellos y les comenzó a preguntar adónde se dirigían. Los ladrones no le dieron una respuesta convincente y después se le encararon. Esgrimieron entonces una cadena antirrobo y comenzaron a pegar a diestro y siniestro. En el lance, hirieron de carácter leve al profesor y a una alumna de 14 años. Uno de los asistentes llamó desde su teléfono móvil a la Policía Municipal. Un coche patrulla que estaba vigilando la zona acudió de inmediato al polideportivo. Cuando los agentes llegaron al recinto, los asaltantes emprendieron la huida por la valla opuesta a la entrada. Los policías intentaron seguirles, pero huyeron campo a través, sin que fuera posible su detención.
Los heridos fueron atendidos por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil. Las dos víctimas fueron dadas de alta en el lugar, ya que las heridas que les produjeron con la cadena no eran de gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.