Raúl lanza su tercer disco con baladas, 'funky', ritmos latinos y mucho pop
Después de cerca de año y medio dando prioridad a otros mercados sobr el español, conquistado ya con su primer disco (donde incluía el célebre tema Sueño su boca), Raúl, de 28 años, se enfrenta al reto del tercer disco, As de corazones, el que suele determinar si las expectativas despertadas por un debú abrumador se traducen en un artista de futuro, o sólo pasajero. "Tengo escondidos unos cuantos ases para que el público conozca mejor a Raúl. Los ases escondidos también los forman el equipo nuevo con el que he trabajado", declara Raúl Fuentes Cuenca, conocido simplemente como Raúl, que anda metido estos días en el lanzamiento del álbum, que salió a la venta recientemente. "Para mí, el disco importante, el de la consagración, es siempre el siguiente al que acabas de publicar", dice. "Vienen meses duros, de estar de aquí para allá, pero tenía ganas".
As de corazones muestra a un Raúl más involucrado en tareas de composición (cuatro canciones son suyas), diseño de espectáculo y producción: "Quiero transmitir que he evolucionado como persona y como artista. Que además de canciones bailables en mi línea anterior, hay también baladas serias, referencias latinas, algo de funky y mucho pop, desde la visión hispanoamericana o sólo española. No quiero un estilo exclusivo, un disco completo ha de tener de todo, y yo lo que quiero es que el público descubra que Raúl no es sólo un cantante de música bailable".
Desde que Raúl apareció en el año 2000, dos fenómenos han surgido con fuerza en el panorama musical: la piratería y Operación Triunfo. "Creo que la gente no es consciente de lo malo que es comprar en el top-manta", señala. "Paseando
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.