Birulés estudia presidir un nuevo 'lobby' de las telecomunicaciones
La ex ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés, que el verano pasado desapareció de la escena pública tras ser relevada en el cargo por Josep Piqué, podría reaparecer en breve como presidenta del nuevo Círculo de Telecomunicaciones, un lobby que se está gestando en Barcelona a imagen y semejanza del poderoso Círculo de Economía, pero volcado en impulsar la Sociedad de la Información y las telecomunicaciones.
El presidente de la principal entidad que impulsa esta nueva plataforma, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña (COITTC), Ferran Amago, señaló ayer que se ha ofrecido a Birulés la presidencia y que ella está estudiando la oferta.
La creación del nuevo lobby cuenta con el apoyo del Gobierno catalán -el conseller en cap, Artur Mas, lo ha dado por escrito-, los distintos partidos políticos, la Cámara de Comercio de Barcelona y varias asociaciones empresariales y académicas, además del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña (COITC), cuyo decano es Carles Salvadó. El proyecto, para cuya presidencia se había tanteado al director adjunto ejecutivo de La Caixa Antoni Massanell, reunirá a personalidades destacadas del sector dispuestas a impulsarlo y creará una Fundación que realice estudios con proyección española y europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.