Barclays aprueba una ampliación de capital para comprar el Zaragozano
La junta de accionistas de Barclays aprobó ayer una ampliación de capital por 1.095 millones de euros para financiar la oferta pública de adquisición (OPA) formulada sobre el Banco Zaragozano, que asciende a 1.413 millones y que está condicionada a obtener el 100% de las acciones de la entidad.
La filial española del grupo británico emitirá 57.374.996 nuevas acciones, el mismo número de títulos que componen en la actualidad su capital, lo que supone que se duplicará. Los títulos se emitirán a un coste unitario de 19,10 euros, de los que 1,50 euros es valor nominal y los 17,60 euros restantes prima de emisión.
Las nuevas acciones serán suscritas casi en su integridad por el Grupo Barclays PLC y le aportarán a Barclays una inyección de fondos cercana a los 1.095 millones. El resto del capital necesario para comprar el Zaragozano procederá de los recursos propios que tiene Barclays en España.
Durante la reunión hoy de la junta de accionistas del Zaragozano está previsto que se modifiquen los estatutos para dar entrada en el consejo a los representantes de la entidad británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.