_
_
_
_
_

Seis afectados por una fuga de ácido en una lavandería de Oropesa

Seis personas hubieron de ser atendidas ayer en el hospital General de Castellón afectadas por la inhalación de ácido acético. El incidente en el que se vieron envueltas se produjo en una lavandería de la localidad castellonense de Oropesa cuando cinco litros del citado ácido se derramaron por el suelo, al parecer de forma accidental. Tras la atención, en un primer momento, del facultativo del centro de salud de la población, las seis personas que se encontraban en el establecimiento, y cuyas edades oscilan entre los 32 y los 42 años, fueron trasladadas al Hospital General debido a que presentaban signos irritativos y con el objetivo de que fueran sometidos a una exploración.

El ácido acético es una sustancia muy corrosiva que, sobre piel y ojos puede causar quemaduras e, incluso, riesgo de ceguera. Por inhalación, causa irritación en las vías respiratorias y puede llegar a provocar bronquitis y neumonía cuando la exposición es muy prolongada.

Aproximadamente a las 20.30 los miembros del consorcio de bomberos neutralizaron el ácido derramado después de sacar el bidón que lo contenía al exterior del establecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_