Seis afectados por una fuga de ácido en una lavandería de Oropesa
Seis personas hubieron de ser atendidas ayer en el hospital General de Castellón afectadas por la inhalación de ácido acético. El incidente en el que se vieron envueltas se produjo en una lavandería de la localidad castellonense de Oropesa cuando cinco litros del citado ácido se derramaron por el suelo, al parecer de forma accidental. Tras la atención, en un primer momento, del facultativo del centro de salud de la población, las seis personas que se encontraban en el establecimiento, y cuyas edades oscilan entre los 32 y los 42 años, fueron trasladadas al Hospital General debido a que presentaban signos irritativos y con el objetivo de que fueran sometidos a una exploración.
El ácido acético es una sustancia muy corrosiva que, sobre piel y ojos puede causar quemaduras e, incluso, riesgo de ceguera. Por inhalación, causa irritación en las vías respiratorias y puede llegar a provocar bronquitis y neumonía cuando la exposición es muy prolongada.
Aproximadamente a las 20.30 los miembros del consorcio de bomberos neutralizaron el ácido derramado después de sacar el bidón que lo contenía al exterior del establecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.