Cinco personas asaltan a punta de pistola un bingo de la capital onubense
Cinco personas atracaron a punta de pistola, a las 4.30 de ayer, el Bingo Tenis, ubicado en la barriada onubense de Isla Chica. Los atracadores se emplearon golpearon en la cabeza a uno de los empleados y ataron con grilletes a otro, que opuso resistencia, según relataron las víctimas. La policía va a comparar este atraco con otros ocurridos durante los últimos meses en Andalucía y que han quedado sin esclarecer.
El robo se produjo cuando el local, ubicado en la avenida de Muñoz de Vargas, había echado el cierre a los clientes y cuatro empleados hacían cuentas en el interior de un despacho de lo recaudado durante el día. Los atracadores irrumpieron en la sala aprovechando que la puerta principal del establecimiento no tenía aún la llave echada. Los asaltantes hablaban con acento suramericano, según los empleados.
"Estaban armados hasta los dientes y actuaron con gran celeridad, muy seguros de lo que hacían. Desde el primer momento parecieron dejar claro que no se trataba de una broma y de que estaban dispuestos a llevarse por delante a quien se opusiera. A un compañero le sacudieron un puñetazo en la frente", explicó ayer, muy nervioso, uno de los empleados.
El trabajador herido fue atendido en un centro sanitario y recibió el alta médica a las pocas horas. Según el empleado, "los atracadores sabían perfectamente lo que hacían, tenían todo muy medido: el momento en el que más dinero podían robar y en el que menos vigilancia había".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Carmelo San Martín, transmitió ayer un mensaje de serenidad: "La policía está trabajando intensamente para esclarecer este suceso".
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, reclamó a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento onubense la urgente puesta en marcha de un plan de choque de seguridad ciudadana en Huelva ante la sucesión de hechos violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































