Tres dirigentes del PP de Tomares dimiten por los "malos resultados"
Los malos resultados electorales del PP en Tomares (Sevilla) han causado la dimisión en cadena de la dirección local del partido: el candidato a la alcaldía, Enrique Álvarez de Toledo; el secretario local, Manuel Corrales Morgado; y el miembro de la ejecutiva, José María Soriano Martín.
El PP de Tomares ha sido el único grupo que ha perdido un concejal en las elecciones del pasado 25 de mayo. Los populares obtuvieron un 15% menos de votos que en 1999, a pesar de que tanto el censo electoral como la participación aumentaron en más de diez puntos. Del descenso del PP se ha beneficiado el PSOE, que ha obtenido nueve concejales, uno más que en los anteriores comicios, lo que le ha permitido hacerse con la mayoría absoluta. Tanto el PA como IU mantuvieron los resultados de 1999, dos y un edil respectivamente.Según inforó Europa Press, el ex secretario local aseguró ayer que, en una reunión del comité local celebrada la pasada semana, se achacaron los resultados a "la pésima campaña efectuada por sus diseñadores, a la falta de trabajo y a la nula atención obtenida por parte de los dirigentes sevillanos", "Se acusó, en especial al presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, de no haber prestado ayuda logística ni económica", añadió Corrales.
Asumir la responsabilidad
Unas horas más tarde, los cinco concejales electos del PP en el municipio sevillano de Tomares, a través de su candidato, Enrique Alvarez de Toledo, desmintieron su "disconformidad con la Ejecutiva Provincial por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales". "Asumimos nuestra responsabilidad en los resultados obtenidos y vamos a continuar trabajando en un proyecto común para nuestro pueblo que se llama Partido Popular", advierte el candidato en un comunicado. "Creemos en el proyecto que representa el PP y en las personas que trabajan en él, y si es verdad que hemos realizado un análisis de los resultados obtenidos, nunca se ha hecho desde la crítica y la calumnia", añade Álvarez de Toledo.
En la reunión del comité local de la pasada semana también se solicitó, según las primeras afirmaciones de Corrales, la dimisión de la presidenta de la agrupación local, Celia Ramos, "por la mala gestión realizada durante su mandato, por ser responsable directa de la campaña y la formación de listas, entre otros asuntos". Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada y Alvarez de Toledo, renunció a su puesto en la ejecutiva local. Posteriormente, renunciaron el secretario local y el miembro de la Ejecutiva José María Soriano Martín.
El pasado mes de abril, el concejal y entonces presidente del PP de Tomares, Francisco Rodríguez Ruano, presentó su baja del partido por "disconformidad con las directrices marcadas desde la agrupación local y la ejecutiva provincial del PP en Sevilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.