Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 estrena 'Ángel', secuela de 'Buffy, la cazavampiros'

La serie combina escenas sobrenaturales y humor negro

Las series estadounidenses comienzan a abrirse hueco en las parrillas españolas. Tras el arranque de Las chicas Gilmore y A dos metros bajo tierra en La 2, hoy aterriza en Antena 3 (23.55) Ángel, una producción de la Fox inspirada en la serie Buffy, la cazavampiros. Ángel es un centenario vampiro con alma que abandona la pequeña ciudad californiana de Sunnydale para instalarse en Los Ángeles.

Creada por Joss Whedon, Ángel se emite en Estados Unidos en el canal Warner Bros en horario de máxima audiencia. Antena 3 ha optado por difundirla en el segundo prime time, tras 24, otra producción estadounidense de intriga. Quizá porque en esta nueva serie abundan los crímenes macabros y las justas e injustas venganzas teñidas por luchas paranormales.

En los primeros capítulos (en EE UU se emite la cuarta temporada) intervienen algunos de los intérpretes de Buffy, la cazavampiros con la excusa de visitar a Ángel en la gran urbe californiana y, de paso, contribuir a mantener las virtudes y el ingenio de la serie original. Pero el peso recae sobre David Boreanaz, que en 2000 obtuvo el Saturn Award al mejor actor de género en televisión otorgado por la Academia de Películas de Ciencia-ficción, Horror y Fantasía.

Todos estos ingredientes confluyen en Ángel, un longevo vampiro de 274 años maldecido con un alma, con un macabro pasado irlandés, en baja forma e incapaz de matar a seres humanos. Su vida se verá alterada cuando aparece en escena Cordelia Chase (Carisma Carpenter), una joven que aspira a triunfar como actriz y modelo en Los Ángeles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de junio de 2003