Un muerto y un herido en un tiroteo en el centro de Barcelona
La policía cree que la agresión se produjo por un ajuste de cuentas
Un hombre murió y otro resultó herido en la madrugada de ayer en Barcelona, tras un tiroteo en un piso del céntrico barrio de Poble Sec. Los hechos ocurrieron hacia las 0.30, cuando la escalera del edificio y el interior de un piso fueron escenario de un tiroteo que alcanzó a los dos hombres, ambos de nacionalidad colombiana y 25 años. La policía cree que se trató de un ajuste de cuentas.
El fallecido es César T. H., de 25 años y de nacionalidad colombiana. En el momento de los hechos se encontraba acompañado de Carlos O. S., también de 25 años y natural del mismo país, quien resultó herido grave. A última hora de ayer seguía ingresado en el hospital Clínico de Barcelona y, aunque su estado es grave, no se teme por su vida.
El tiroteo se produjo en el número 33 de la calle Vilà i Vilà. La policía cree que comenzó por un ajuste de cuentas. Apoya esta tesis el hecho de que tres individuos huyeron en coche del lugar a toda velocidad, momentos después de que se produjera el incidente.
Una patrulla de la policía pudo interceptar el coche después de una espectacular persecución por varias calles de la zona, durante la que resultaron dañados varios vehículos estacionados, a los que los fugitivos embistieron en su huida. Los tres fugitivos fueron detenidos en la avenida Meridiana, situada en el otro extremo de la ciudad.
Los detenidos son los ciudadanos de origen dominicano Alejandro M. R., de 31 años, Carlos S. R., de 25 años, y el marroquí Nabil B., de 31 años. La policía dio con ellos casi dos horas después de recibir la primera alarma por parte de los vecinos de la calle Vila Vilà, en el barrio del Poble Sec de la capital catalana. Se prevé que los detenidos pasen hoy a disposición judicial.
Puerta agujereada
El impacto de varios casquillos de bala eran visibles ayer en las paredes de la escalera donde se registró el tiroteo. En la puerta del piso segundo tercera podía verse un agujero de bala de tamaño considerable. Fue precisamente en el interior de esta vivienda donde se produjo el ataque que acabó con la vida de César T. H. Asimismo, una camiseta empapada de sangre, restos de paquetes de vendas y varias manchas en los escalones y las paredes atestiguaban también el suceso.
Algunos vecinos de la zona afirmaron haber oído los disparos y haber visto cómo llegaban al lugar numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como una ambulancia que trasladó a los dos heridos al Hospital Clínico de Barcelona. Los vecinos explicaron a Europa Press que en el piso donde se produjo el tiroteo vivían dos mujeres.
Las reyertas entre bandas rivales, tanto de ciudadanos autóctonos como extranjeros, no son raras en la capital catalana. La de ayer, sin embargo, superó los límites habituales tanto por la violencia con la que actuaron los agresores, como por la persecución policial que desencadenó el hecho. Uno de los últimos tiroteos registrados en Barcelona entre bandas de inmigrantes se registró en abril de 2002, cuando un joven albanés resultó herido grave en el barrio de Gràcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.