Sentencia contra un ayuntamiento por un mutilado al explotar una cabalgata
El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Huétor Santillán (Granada) a pagar una indemnización de 147.849 euros a un hombre que resultó gravemente mutilado, con amputación de una pierna y del dedo pulgar de una mano, por la explosión de una bolsa de bengalas durante la Cabalgata de Reyes celebrada en la localidad el 5 de enero de 1990.
La víctima, Rafael M.J.C., que tardó 1.200 días en reponerse y ha obtenido la sentencia firme del Supremo 13 años y cuatro meses después del accidente, tiene además limitada la flexión de una mano y presenta un perjuicio estético importante como consecuencia de la explosión. El Ayuntamiento ha sido condenado en otro proceso a otro herido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.