Bush convoca a Europa a la reconciliación y a fortalecer la OTAN
En la etapa inicial de su primera gira internacional tras la guerra de Irak, George W. Bush llamó ayer en Cracovia a la reconciliación a los países europeos que criticaron abiertamente su campaña militar. En el discurso que pronunció en el antiguo palacio de los reyes de Polonia, el presidente de Estados Unidos también afirmó que se siente obligado a fortalecer la Alianza Atlántica para poder garantizar "la libertad de las gentes y conservar la paz en el mundo".
Bush, que viajó anoche a San Petersburgo, se trasladará hoy a Francia para participar en la cumbre del G-8 en la ciudad de Evian. El presidente Jacques Chirac confía en que durante la reunión de los líderes que controlan el 60% del PIB mundial pueda reabrirse el diálogo roto entre aliados a raíz de la invasión de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.