Sánchez Monteseirín: "He querido llevar al PA de la mano y me la ha mordido"
El candidato socialista se muestra partidario de buscar "un acuerdo para todo el mandato"
El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, analiza en una entrevista con EL PAÍS el resultado de las elecciones municipales que se celebraron el pasado domingo y que le situaron como la lista más votada en esta capital, lo que le permitirá repetir como alcalde. Sánchez Monteseirín censura la estrategia del Partido Andalucista, que ha sido su socio en el gobierno de Sevilla desde 1999 y que ha perdido la llave de la alcaldía tras el batacazo electoral del 25-M. "El voto antiPSOE está en el PP y el PA se ha equivocado buscando un sitio ahí. Durante estos años, he querido llevar al PA de la mano y me la ha mordido", dice.
Sánchez Monteseirín está plenamente satisfecho con el resultado de las elecciones, que le permiten un margen de maniobra mayor, toda vez que podrá gobernar en solitario con acuerdos puntuales o llegar a pactos para formar un gobierno de coalición. Sánchez Monteseirín elude decir si pactará con Izquierda Unida para formar gobierno. "Soy partidario de buscar la estabilidad mediante la fórmula que se considere más oportuna, pero desde luego un acuerdo que sea para todo el mandato", afirma Sánchez Monteseirín, quien añade: "La nueva situación lo que precisamente nos ofrece es barajar distintas opciones. Y eso da una multitud de posibilidades que vamos a tener en cuenta, pero siempre bajo el criterio de lo que sea mejor para la ciudad".
Sánchez Monteseirín, el único candidato del PSOE que ha ganado en una capital, destaca que ya tiene la "mayoría suficiente" que reclamó durante la campaña electoral. Añade también que si el electorado del PSOE en Sevilla se hubiera movilizado al 100%, su candidatura habría obtenido la mayoría absoluta.
Sobre el Partido Andalucista, añade que se ha equivocado en estos últimos años por enfrentarse de forma continua al PSOE en el Ayuntamiento sevillano. Y añade que "la mejor manera de equivocarse con Sevilla es escuchar a los cenáculos, oír a los mentideros políticos". Sánchez Monteseirín asegura que el futuro de la dehesa de Tablada está despejado después su victoria el pasado domingo y que en este suelo no se construirán viviendas. Afirma que está dispuesto a hablar con los dueños de los terrenos pero que no renunciará a su proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- PA
- Elecciones Municipales 2003
- Alfredo Sánchez Monteseirin
- Sevilla
- Gobierno municipal
- Resultados electorales
- Elecciones municipales
- Ayuntamientos
- PSOE
- Política autonómica
- Política municipal
- Administración local
- Andalucía
- Gente
- Elecciones
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad