_
_
_
_
Reportaje:

Octogenarios entre miles de jóvenes rockeros

Ocho ancianos se atreven a pernoctar en las autocaravanas y hoy desayunarán con los artistas de Festimad que sigan despiertos

Festimad atrapa a todos los públicos, incluidos los octogenarios. Una treintena de ancianos visitaron ayer el parque El Soto de Móstoles y se mezclaron con miles de jóvenes rebosantes de pendientes y tatuajes.

La ocurrencia ha salido del grupo de ideas Mmmm... que hace un año ya se llevó a una veintena de abuelos a darse un garbeo por las praderas de El Soto. Esta vez quería llegar más lejos y ha invitado a los mayores a hacer noche en el camping del recinto festivalero. "Los que nos acompañaron el año pasado han perdido el miedo a pasar la tarde entre jóvenes y acordes guitarreros y este año están lanzados y repiten la experiencia", comenta Eva Salmerón, una de las cabezas pensantes. La edad de los excursionistas ha aumentado, ya que el más veterano es un hombre de 92 años, pero "tienen una marcha imparable", dice Salmerón. Pasadas las seis de la tarde de ayer, dos autocaravanas de lujo y un autobús cargado de abuelos accedían al mostoleño parque de El Soto.

Los 25 voluntarios de Mmmm... bajaron rápidamente de los vehículos para ofrecer su brazo a los excursionistas y cargar con unas sillas de tijera que servirían de descanso a la veterana tropa en su paseo por la pradera del rock. "Bueno, pues a divertirse y a olvidar los achaques", festejó una corpulenta mujer de vestido floreado nada más bajar las escaleras del autobús. "¡Vamos a hablar con esos chicos que tienen el cuerpo lleno de pendientes!", animaba otra señora de cabello blanco. "¡Hey, abuela, qué buen rollo, ¿no?", espetó una joven que parecía el calco de Beth, la concursante de Eurovisión. "Ya ves hija, a pasarlo bien... como vosotros", respondió la anciana con una sonrisa.

A pequeños pasos, voluntarios y excursionistas añosos recorrieron la pradera que se extiende ante uno de los escenarios de Festimad. Ocho de ellos se atrevieron a pernoctar en las autocaravanas y, a las 9.30 de hoy, desayunarán con los artistas que sigan despiertos.

Un grupo de mayores con unos jóvenes asistentes a los conciertos de Festimad, en Móstoles.
Un grupo de mayores con unos jóvenes asistentes a los conciertos de Festimad, en Móstoles.SANTI BURGOS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_