_
_
_
_
ANÁLISIS ELECTORAL

Franco minimiza la tercera derrota de los socialistas a la alcaldía de Alicante

El secretario general del PSPV de Alicante, el senador Ángel Franco, rechazó ayer un "estancamiento" de los socialistas en los comicios del pasado 25 de mayo y aseguró que "el partido está en su mejor momento". "Hace dos años, el partido iba la deriva, y ahora partimos en mejores condiciones y con ilusión para consolidar el proyecto de cambio que lidera José Luis Rodríguez Zapatero", explicó.

Franco, elegido concejal como número 2 de la candidatura municipal, lejos de admitir la derrota de los socialistas -el PP gobernará por tercer mandato sucesivo el Ayuntamiento con mayoría absoluta- ofreció una análisis optimista del presente y futuro de la organización. El líder del PSPV alicantino hizo hincapié en el aumento en términos absolutos de votos - 55.731 sufragios en 2003, por los 48.426 en los comicios de 1999- y en el avance de un concejal, 12 ediles por los 11 de la anterior corporación. El senador también resaltó los positivos resultados del PSPV en dos distritos de la ciudad, "cuando antes sólo ganábamos en uno". "Las fuerzas también se han igualado en el resto, salvo el distrito centro, donde el PP ha cimentado su victoria", argumentó. El senador Franco también aludió a la "campaña del miedo", que en su opinión, esgrimieron los dirigentes del PP, como factor de la movilización a última hora del electorado conservador.

Más información
Pla reclama al PSPV que tenga más en cuenta los intereses sociales y menos los orgánicos

El secretario general del PSPV de Alicante descartó ser una rémora para el objetivo de victoria de los socialistas, que han perdido las últimas cuatro confrontaciones electorales. "En cada elección hemos avanzado, por tanto cada vez estamos en mejor disposición".

Franco evitó polemizar con la dirección nacional de los socialistas valencianos sobre la influencia de los resultados en Alicante en el resultado final del PSPV en los comicios autonómicos, pero no sin lanzar un nítido mensaje: "La candidatura municipal ha sacado unos cuantos votos más que la lista autonómica, que encabeza Macià, seguido por Carmen Sánchez Brufal y Antonio Moreno", dijo.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Blas Bernal, aseguró que su objetivo será "desarrollar una oposición dialogante y con alternativas, pero al mismo tiempo dura y contundente, en aquellos aspectos que pensemos en que no se respeta el interés general de los ciudadanos".

Por último, Ángel Franco tampoco se pronunció sobre si finalmente optará al cargo de diputado provincial. "Ahora, hay otros temas prioritarios, como por ejemplo la constitución de los nuevos ayuntamientos. Cuando toque hablar de la Diputación,me pronunciaré", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_