Zaplana dice que el PP ganó por su gestión y por el fracaso socialista
Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo y presidente regional del PP, justificó ayer en Alicante los resultados electorales de las dos formaciones mayoritarias en los comicios del 25 de mayo en dos claves: "El reconocimiento a nuestra gestión y el fracaso y la ausencia de alternativas por parte del PSPV". "Después de ocho años está claro que algo habremos hecho bien, para revalidar el apoyo mayoritario de los ciudadanos", añadió.
El líder de los conservadores valencianos hizo estas declaraciones al inicio de la reunión de la Junta Directiva Provincia del PP de Alicante. El acto, al que asistieron la mayoría de líderes populares que han revalidado sus cargos públicos, rezumaba euforia y rostros alegres por los cuatro costados. "Empezamos la reunión precedidos de este buen ambiente por la satisfacción de los resultados logrados", precisó el ministro.
Eduardo Zaplana, en una reinterpretación de su discurso inicial, puso más énfasis en los méritos del Partido Popular que en el fracaso de su principal rival, el PSPV, a la hora de justificar la victoria de los populares. "Qué duda cabe que la primera clave de la contundente victoria ha sido nuestra gestión. Se ha demostrado que los ciudadanos no son torpes, yo siempre lo he creído así, y que los que lanzaban mensajes en sentido contrarios estaban equivocados", subrayó.
Circunstancias ajenas
El ministro de Trabajo destacó, además, que la victoria del PP se ha producido en el peor escenario posible: "Todas las circunstancias ajenas a la realidad de la Comunidad, todas absolutamente, eran desfavorables a nuestros intereses al comenzar la campaña".
No obstante, Zaplana no escatimó calificativos para hurgar en la herida del PSPV tras fracasar en su intento por desalojarles de las principales instituciones públicas de la Comunidad Valenciana. "En una Comunidad en la que históricamente es fácil la victoria del centro izquierda, resulta que nosotros, el centro, llevamos tres victorias consecutivas, algo mal tendrá que estar haciendo el PSPV", aseveró el ministro de Trabajo. Zaplana también ironizó sobre el positivo balance que los socialistas han realizado de los comicios del 25 de mayo: "Si ellos están contentos, nosotros también, y que sigan así", puntualizó.
Por último, el presidente regional del PP valenciano descalificó la estrategia electoral utilizada por el PSPV en la campaña electoral: "Ante la falta de proyecto, de cohesión y capacidad por generar ilusión han recurrido a factores ajenos, pensando que iba a ser suficiente argumento para lograr la victoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.