_
_
_
_

Detenida una pareja por supuestos malos tratos a su hija

Un niña de seis años ingresó en la tarde de ayer en el hospital Clínico de Valencia con hematomas de diversa consideración y quemaduras, según fuentes policiales y de la Consejería de Bienestar Social. El médico que atendió a la menor avisó, al ver las lesiones, al forense y tras el examen se alertó a la Policía Local de Valencia. En la sala de espera de urgencias esperaba el padre de la niña, que fue quien la trasladó al centro hospitalario. El progenitor dijo a los facultativos que desconocía cómo se habían producido las heridas. Desde que los médicos tuvieron las primeras sospechas de que las heridas no habían sido accidentales sino provocadas y reiteradas, trataron de contactar con la madre. Ésta, minutos después, se presentó en el hospital.

Fue entonces cuando una patrulla de la policía trasladó a la pareja ante el juez en funciones de guardia y, según fuentes judiciales, al cierre de esta edición estaba a la espera del informe del forense. Por su parte, Bienestar Social afirmó que, de confirmarse que los responsables de las heridas que presenta la menor son sus padres, procedería a retirarles la custodia y la niña pasaría a estar bajo el amparo de la Administración.

De la declaración ante el juez nada ha trascendido. La pequeña permanecía ayer en el centro médico, donde le practicaron diversas curas y se le realizaron diferentes pruebas a fin de comprobar si existían otro tipo de lesiones. Tampoco de la versión de los hechos dada por la menor a los facultativos se conoce detalle alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_