La izquierda disputa al PP la alcaldía de Zamora en los tribunales
El signo político de la alcaldía de Zamora está en manos de los tribunales. Izquierda Unida ha presentado un contencioso electoral en el que reclama que se le otorguen 18 votos que se dieron por nulos. De admitirse la reclamación, la federación puede arrebatar al Partido Popular un concejal, lo que supondría para este partido perder la mayoría absoluta.
El PP tiene ahora 13 concejales, el PSOE 8, IU 2 y una agrupación independiente otros dos. Los tribunales resolverán antes del 5 de julio, es decir, después de la constitución de los ayuntamientos, el próximo 14 de junio.
Los segundos recuentos hacen bailar otros concejales y diputados provinciales. Es el caso de un puesto de procurador por Zamora, que ha pasado del PP al PSOE, según fuentes socialistas. Los populares ya no repiten el resultado de 1999. Pierden un escaño, aunque conservan una cómoda mayoría absoluta. En Valencia, PSOE e IU se disputan otro diputado, que de momento se quedan los socialistas por una diferencia mínima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.