Un jurado declara al neonazi Ricardo Guerra culpable del asesinato de Aitor Zabaleta
Un jurado compuesto por nueve ciudadanos declaró ayer a Ricardo Guerra, de 24 años, miembro del grupo neonazi Bastión, culpable del asesinato del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, de 28 años, ocurrido el 8 de diciembre de 1998 en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid. El juez dictará en los próximos días la pena correspondiente. El fiscal ha pedido 19 años de cárcel. El jurado declara en su veredicto que Aitor Zabaleta fue acorralado por un grupo de neonazis en las cercanías del estadio, en el que se iba a disputar un partido entre los dos equipos, y Guerra le asestó una puñalada "a la altura del corazón y con la intención de causarle la muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.