EL ANÁLISIS ELECTORAL

Chiquillo admite que UV "no ha sabido llegar" a los ciudadanos

Unió Valenciana (UV) "no ha sabido llegar a los ciudadanos", ni ha podido "contrarrestar el bipartidismo" del PP y del PSPV. El presidente de la formación regionalista y candidato a la alcaldía de Valencia en las elecciones municipales del pasado domingo, Josep Maria Chiquillo, reconoció ayer su responsabilidad por la pérdida de votos que ha sufrido el partido, pero rechazó hablar de "fracaso" y explicó que sólo se ha producido un "resbalón electoral".

El líder regionalista acusó a los partidos mayoritarios de plantear las elecciones autonómicas y municipales "como unas primarias" nacionales. Chiquillo defendió que UV no ha cometido "ningún error de campaña" y apuntó al "efecto arrollador" del PP y el PSPV, que, según dijo, ha impedido al resto de partidos orientar el debate "hacia lo que se jugaba, que eran los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y las Cortes Valencianas".

Más información
La ejecutiva del Bloc frena la dimisión de Mayor y acuerda convocar un congreso extraordinario

Chiquillo afirmó que el partido "no está en quiebra ni en demolición" y aseguró que "la viabilidad y continuidad" del proyecto de UV están "garantizadas" para hacer frente a las elecciones generales y europeas que se celebrarán el año que viene. UV celebrará el 15 de junio una asamblea en la que se analizarán los resultados de las elecciones y se decidirá la estrategia futura del partido. Chiquillo precisó que "no se baraja la posibilidad de disolver el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS