_
_
_
_

Martínez defiende el acuerdo sobre el colegio Miguel Castillejo de Jaén

La consejera de Educación, Cándida Martínez, apeló ayer en Jaén "a la responsabilidad" de los 60 padres del centro escolar Miguel Castillejo, perteneciente a la Fundación Vera Cruz, que desde el pasado lunes mantienen un encierro en el centro en demanda de una segunda línea educativa de Primaria. Martínez les instó a cumplir el acuerdo suscrito en 2002 con la Junta y que concede 25 plazas concertadas para primero de Primaria en el curso 2003-2004.

El acuerdo, que la consejera calificó de "muy generoso", lo considera la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "insuficiente" porque el centro tiene "demanda, capacidad y autorización para albergar una segunda línea de 25 alumnos, tal y como ha venido haciendo hasta ahora", señaló María Luisa Medina, presidente del AMPA de colegio Manuel Castillejo.

El AMPA ha presentado un contencioso administrativo contra la Junta por creer "ilegal en la concesión de plazas". Medina criticó que Educación "utilice a los niños como borregos para llenar el nuevo colegio público Cándido Nogales, que todavía está en construcción".

Por su parte, Cándida Martínez, que firmó un acuerdo con la Universidad de Jaén por el que se amplía la convalidación de créditos de ingenierías técnicas y diplomaturas a titulados de Formación Profesional, insistió en que Educación "está cumpliendo taxativamente el convenio" y que la Junta cuenta con "suficientes puestos escolares con un profesorado de calidad" para hacer frente a la demanda. Además, consideró que ceder ante las presiones de los padres supondría "un despilfarro de fondos públicos cuando el derecho a una enseñanza de calidad está garantizado en los centros de la Junta".

Ernesto Herrera, portavoz de los padres afectados, anunció que el encierro continuará hasta que se restituya el derecho que creen tener.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_