Sanidad se niega a facilitar datos de las listas de espera en los hospitales públicos
La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, aseguró ayer que es partidaria de una total transparencia sobre las listas de espera en los hospitales públicos, pero tanto su departamento como el Insalud se niegan a facilitar los datos sobre tales listas. Villalobos precisó ayer que difundir esa información "puede ser motivo de un titular de periódico, pero no resuelve el problema". Sin embargo, nuevos datos prueban las deficiencias en la atención sanitaria. El hospital Arnau, de Vilanova, en Valencia, tarda siete meses en dar los resultados de las pruebas de cáncer de útero, pese al plazo recomendado de 30 días. En Barcelona, una mujer denunció ayer la muerte en 1998 de su padre, un enfermo coronario de 66 años, cuando esperaba para ser operado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.